Tromboranga

Formando parte de la nueva generación de orquestas independientes, Tromboranga es la esencia pura de la salsa brava. Los picantes ingredientes de su sonido son los trombones, la sólida percusión y el fuerte soneo. Con influencias de la salsa de los años 60´s y 70´s, mantienen un sonido crudo, fuerte y muy bailable.
Sus temas originales como “Humildad”, “Palo pa la campana”, “Amigo el ratón”, “Adios que te vaya bien” , que hablan de historias que pueden describir la vida de cualquiera de nosotros, han llegado a ser número uno en radios latinas y pistas de baile de todo el mundo.

Tromboranga esta formada por músicos de el Caribe y Europa, todos residentes en Barcelona, España. Sus miembros son:
Joaquín Arteaga, Director, Timbal y compositor, músico venezolano, conocido por su extensa carrera como percusionista y también como director y compositor de la orquesta Bloque 53.
Freddy Ramos, joven cantante, arreglista Venezolano con una amplia carrera musical académica.
Diego Coppinger, Sonero de tradición, le da el color y sabor cubano, con gran fuerza y experiencia en sus soneos.
De Colombia Rafael Madagascar le agrega el sabor Colombiano y toques de jazz en el piano.
Lorenzo “el Diablo” Barriendos, músico bajista Venezolano reconocido por sus intervenciones con el Trabuco Venezolano, grupo Mango, Guaco, entre otros, con sus sólidos y armónicos tumbaos.
La fuerte y colorida sección de trombones, todos arreglistas, que ofrece una marca distintiva a la banda: Vladimir Peña (Venezuela), Josep Blanes (España) y Albert Costa (Catalunya), todos ellos apoyados por el sabor y afinque de la conga de Cristian “El niño” Cosanatan y el picante bongo de Jose Cubas de las Islas Canarias.
Su primer EP “Agua que va caer” sale al mercado en Noviembre del 2011 como anticipación para el primer cd oficial “Salsa dura” (Abril 2012), considerado por melómanos, dj´s, y webs especializadas en New York, Colombia, México, Perú y Venezuela (Descarga.com, watusi.com, el solar latin club, salsa Magistral Colombia, etc) entre los 10 mejores cds del 2012. Además graban un cd en conjunto con Bloque 53, “Tumba Puchunga”, donde temas como “Me alborotas” y el mismo “Tumba Puchunga” alcanzan número uno en muchos listados de radios latinas.
En Abril del 2013 el nuevo cd “Al mal tiempo buena salsa”, los llevan a hacer su gira mundial actual por España, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Tunez, Alemania y Colombia.
En Noviembre 2013 sale al mercado un L.P. Vinilo Edición especial Limitada ( solo 300 copias) llamado “Solo para coleccionistas” Vol. 1. Y son invitados a hacer 4 conciertos en la Feria de Cali y en Pereira. Los 4 conciertos fueron llenos en su totalidad. Desde entonces los seguidores y fanáticos de la orquesta se hacen llamar “Salseros Tromborangueros”.
En el 2014 visitan México en una gira de 4 fechas, todos los conciertos fueron lleno total y el público tuvo la oportunidad de escuchar algunos temas de la 4ta producción llamada “Salsa pa´rato”, con 10 temas nuevos originales. Entre ellos “Palo pa´la campana “ que ya es un hit entre bailadores de salsa, “Sentimiento Caleño”, un tema dedicado a la ciudad de Cali, seleccionado por los caleños para “Disco de la Feria de Cali 2015” en 4to lugar. También temas con mensaje como “Esclavo de tu apariencia”, “No tengo pa´pagar”, y “Como la marea” destacan por su pegajosa melodía.
En el 2015 son invitados a Estados Unidos donde realizan una gira de mes y medio por todo el país. New York, New Jersey, Miami, Las Vegas, Los Angeles y Houston, entre otras ciudades disfrutaron del sabroso show de la orquesta. El mismo año graban el disco “Golpe con Melodia” del cual existe una edición especial limitada en vinilo.
Otros temas como “Agua que va caer”, “humildad”, “Te provoca”, “Adios que te vaya bien”, “Mama Calunga”, “Amigo el ratón”, “Boogaloo de Marilu”, “Rompe colchón” se bailan actualmente en las pistas de baile, festivales de salsa y salsotecas de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *